Postal a los jóvenes

Llena tus vacíos emocionales

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Felices los que tienen hambre y sed de justicia, pues quedarán saciados” (Mateo 5,6).

Toda relación importante que tengas, debería ser la ocasión para preguntarte: “¿cómo puedo llenar el vacío emocional de esta persona?”

Intenta descubrir las necesidades de las personas de alrededor. La gente tiene diferentes modos de expresarse y de recibir el amor. Tienes todas las clases de necesidades y de diferentes maneras de colmarlas lo mejor posible. Estas diferencias forman parte de lo que hace tus relaciones entusiastas y alegres.

Pero si no te llena, si no te colman de felicidad por otras razones, lo que no puedes hacer nunca es forzar tus relaciones por el miedo de quedarte solo /a. El vacío no se llena con estar junto a alguien, sino con alguien que te dé seguridad emocional, afectiva y humana. De no ser así, llena tu vacío siguiendo las indicaciones de la Palabra de Dios y sigue al Espíritu.

Tómate tiempo para descubrir las necesidades de aquel que va codo a codo contigo. Todo esto ayuda, incluso en el matrimonio, pero-¡¡ojo!!-, tiene que haber integridad en la otra persona. Si no, es un arreglo que se va a deshacer con el tiempo como el azúcar en el café.

Busca- y ya llegarán-, otras amistades y alguien que te colme el vacío porque es fiel, íntegro, seguro y alegre. Así tu vida adquirirá una nueva dimensión y un nuevo ideal por el que merece la pena luchar.

Oración para hoy: Señor, te doy gracias por pensar tanto en mí. Soy consciente que conoces mi situación personal. Concédeme que llene mis vacíos emocionales con alguien que tú pongas a mi lado para caminar seguro/ a porque, de verdad, es la persona especial en mi vida. Lo has dicho claramente. Me mandas que sea feliz teniendo hambre y sed de autenticidad. En el nombre de Jesús,. Amén