Postal a los jóvenes

El poder de tus palabras

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Si alguno quiere amar la vida y ver días felices, que preserve su lengua del mal y sus labios de palabras engañosas” (1Pedro 3,10)

La Biblia te enseña que elijas tus palabras con sabiduría y prudencia.

En realidad, la palabra de Dios afirma que la vida y la muerte residen en el poder de la lengua. Por eso necesitas vigilar todo cuanto dices cada día. Tus palabras pueden tener una influencia positiva y contagiosa, animadora, o “negativa” y descorazonadora. ¡¡Tenlo en cuenta!

No te quepa duda que es más fácil apestar o ser negativo, cuando las cosas no te van como lo deseas. Y ante esta realidad, ¿qué? Pues ante todo cuanto te suceda, Dios te llama a que pronuncies palabras que fortalezcan y levanten el ánimo a los demás, empezando por ti mismo.

Hoy, descubre un nuevo sentimiento de alegría. ¿Cómo? ¡Vamos! Mírate bien. Tienes capacidades para pronunciar palabras de fe y de victoria con tu vida y en el mundo que te rodea.

UNA ORACIÓN PARA HOY: Padre, gracias por las palabras alentadoras que me diriges. Concédeme la fuerza diaria para que pronuncie palabras de entusiasmo y no dejar nunca que ninguna palabra malsana salga de mi boca. En el nombre de Jesús. Amén.