Postal a los jóvenes

Despedida y retiro espiritual

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

San Marcos 6,45-52

Jesús obligó a sus discípulos a que subieran a la barca y lo precedieran en la otra orilla, hacia Betsaida, mientras él despedía a la multitud. Una vez que los despidió, se retiró a la montaña para orar. Al caer la tarde, la barca estaba en medio del mar y él permanecía solo en tierra. Al ver que remaban muy penosamente, porque tenían viento en contra, cerca de la madrugada fue hacia ellos caminando sobre el mar, e hizo como si pasara de largo.

Ellos, al verlo caminar sobre el mar, pensaron que era un fantasma y se pusieron a gritar, porque todos lo habían visto y estaban sobresaltados. Pero él les habló enseguida y les dijo: "Tranquilícense, soy yo; no teman". Luego subió a la barca con ellos y el viento se calmó. Así llegaron al colmo de su estupor, porque no habían comprendido el milagro de los panes y su mente estaba enceguecida.

Comentario del Evangelio por “Cánticos de Salomón”: “Ánimo, soy yo, no tengáis miedo”

Mi gozo es el Señor, y mi alma tiende a él.
Hermosa es la ruta hacia el Señor, pues él me sostiene.
Se da a conocer él mismo en su simplicidad;
su benevolencia es más grande que su majestad. Se hizo semejante a mí para que le acoja; se hizo semejante a mí para que me revista de él.
Su vista no me espanta, pues él es la misericordia.

El tomó mi naturaleza para que yo le conozca, y asumió mi rostro para que no me aparte de él.
El Padre de la sabiduría es el Hijo de la sabiduría.
El que creó la sabiduría es más sabio que las criaturas.
El que me creó sabía antes que yo existiese lo que haría yo una vez llamado a la existencia.

Por esto tuvo misericordia de mí y me dio la posibilidad de dirigirme a él en la oración y participar de su sacrificio.

Sí, Dios es incorruptible, es la plenitud de los mundos y es su Padre. El se manifestó a los suyos para que conocieran a su hacedor, y no pensasen que tienen en ellos mismos las raíces de su origen.
El ha abierto un camino hacia el conocimiento, ha ensanchado el conocimiento, lo ha prolongado y conducido a su perfección.
El ha marcado el conocimiento con las huellas de su luz, desde el principio hasta el fin, porque el conocimiento es obra suya.

El se ha complacido en su Hijo. A causa de la salvación ejerce su omnipotencia y el Altísimo será conocido por los santos;
Para anunciar la venida del Señor a los que cantan, para que salgan a su encuentro y le alaben gozosos.