Postal a los jóvenes

Sé conciliador

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Felices los que procuran la paz, pues será llamados hijos de Dios” (Mateo 5,9).

Te pasas el tiempo edificando a la gente. Y está fenómeno. No te dediques a demolerlas.

El Señor dice que cuando honras a los demás, tú eres también honrado. Bendice a los otros, y serás bendito. Si dejas que las discordias y los conflictos se introduzcan en tus relaciones, esos lazos preciosos que llevas en ti, se vendrán abajo. Ten en cuenta que la edificación de la paz en ti mismo lleva tiempo y un control diario de ti mismo. Es algo en lo que debes trabajar cada día. No lo olvides.

He aquí una idea que te puede ayudar para comenzar. Cuando empieces a sentir que las tensiones y las discordias entran en tus conversaciones, ¡¡párate un instante!!...Respira profundamente y piensa en el camino por el cual te aventuras. ¿Te lleva a alguna parte positiva para tu crecimiento personal?

La Biblia te anima a que “dejes, apartes y alejes de ti todo pensamiento malo” (2 Corintios 10,5). ¿Quizá tienes necesidad de abandonar tu casa durante un minuto? ¡Venga! Haz una pausa y vuelve más tarde.

Sean cuales sean las exigencias, toma la decisión de ser una persona conciliadora!

Notarás que te sientes muy feliz. Haz la prueba.

Una oración para hoy: Señor, gracias por quererme tanto y preocuparte de mí. Me has concedido el valor de amar a los demás y ser un portador de paz con quienes has colocado en mi vida. Me comprometo en ser conciliador, y no una persona que cree disensiones. Te pido que mi relación con los otros, te honre. En el nombre de Jesús. Amén.