Postal a los jóvenes

Los testigos son perseguidos

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

San Esteban Primer mártir crisriano

Mt 10,17-22: Los testigos de Jesús serán perseguidos

Mantenerse fiel hasta el fin es la consigna que Cristo nos pide hoy. ¿La recompensa? ¡La salvación! Ayer celebrábamos el nacimiento de nuestro Rey; hoy celebramos el triunfal martirio de su soldado Esteban. Cristo nos advierte que ser sus seguidores no es un camino fácil. ¿Cuántas veces se han reído de nosotros por ser cristianos, en el trabajo o colegio, los vecinos o amigos, e incluso en nuestras propias familias? Esa es la persecución, y muchas otras, que nos advierte Cristo con el fin de que tengamos esperanza y fuerzas para mantenernos firmes con la ayuda del Espíritu, quien hablará por nosotros. ¡Qué maravilloso es ser instrumentos de Dios para su mensaje!, ¿verdad?

El Hijo de Dios tomó nuestra naturaleza humana para ennoblecerla, purificarla y divinizarla; para que nosotros fuéramos hijos de Dios, y lo somos por la Gracia, si la vivimos imitando, reproduciendo en nosotros las virtudes de Jesús: su amor al Padre, su celo por la salvación de las almas, su obediencia, su humildad, su pobreza, su santidad para, en definitiva, construir su reino.

Pensemos, en tanto, en estas palabras que nos dice san Agustín: “Tú, siendo hombre, quisiste ser Dios, para tu perdición. El, siendo Dios, quiso ser hombre, para tu salvación”.