Postal a los jóvenes

Cántico de Zacarías

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“Nos visitará el sol que nace de lo alto” (Lc 1,78)

Toda tiniebla es visitada por la luz. La liberación rompe los muros de la esclavitud. Se escuchan cantos nuevos en toda la tierra. Abre de par en par tu corazón y recibe al Niño Dios que viene.
Siempre que me visitas se me llena de alegría el corazón.

Lc 1,67-79: Cántico de Zacarías

Yavé es un Dios que no necesita una casa material; es un Dios en permanente misión que se va instalando en el corazón de cada hombre y cada mujer de buena voluntad.
Zacarías recuerda sin duda este mensaje de Dios para David y su descendencia, e inspirado por el Espíritu Santo eleva este cántico de alabanza a Dios, que cumple sus promesas, libera a su pueblo, lo libra de sus enemigos, recuerda siempre su alianza con Israel.

Un Dios que cuida a sus elegidos para que le sirvan por toda la vida en un servicio de amor, un servicio liviano, un servicio deseado y que se hace concreto en la entrega al hermano. Por sobre todo está su bondad para todos aquéllos que han perdido el camino. El los guía por la senda de la paz. Así Zacarías, que en un principio dudó de las palabras del Angel, ahora, lleno de fe, reconoce la intervención de Dios en su propia historia y en la historia de la humanidad.
Dios es siempre el mismo; y así como actuó y se comunicó con el pueblo de Israel, también ahora actúa en nuestra historia; sólo falta que afinemos el oído para escuchar su voz y abramos los ojos para ver su obra redentora.