Postal a los jóvenes

Jesús es la gratuidad

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Jesús es la gratuidad total. Distribuye a manos llenas la verdad. Lo que recibe del Padre nos lo da. Nos entrega el Espíritu para que nuestra alegría llegue a plenitud. Solo por hoy, sal a la vida dispuesto/a a amar gratuitamente. No interrumpas el juego del amor, recíbelo de Jesús, pásalo a otros.

Jesús, si permanezco unido a tu amor, mi fuente no deja de manar.

Jn 15,9-17: “No me eligieron ustedes a mí; yo los elegí a ustedes”

El centro de este pasaje es, sin lugar a dudas, el amor. Jesús declara que el amor que recibe del Padre es el mismo amor que él comunica a sus discípulos. Permanecer unido a Jesús como las ramas al tronco es permanecer en su amor.

Cumplir sus mandamientos es hacer vida su Palabra. Jesús es la Palabra viva del Padre. Su estrecha vinculación con el Padre tiene que ver necesariamente con la Palabra anunciada y testimoniada por él mismo. Ahora bien, el amor entre el Padre, Jesús y los discípulos se debe traducir también en el amor entre ellos. En esto radica la verdadera felicidad: en ser capaz de amar intensamente, hasta la entrega radical.

El amor verdadero consiste en estar dispuesto a entregar la vida por los que se ama. Jesús lo ha enseñado con su propio testimonio: el dio la vida no sólo por sus discípulos, sino por toda la humanidad. En su entrega tan asombrosamente generosa encuentra la humanidad un camino y una oferta de salvación. ¿Conoces personas en tu ambiente que hayan dado la vida por amor a los demás? ¿Qué enseñanzas te deja esa enorme generosidad ? ¿En qué medida estás dispuesto/a a dar la vida por los demás?