Postal a los jóvenes

Jesús rompe el pesimismo de los discípulos

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Jesús rompe el pesimismo de los discípulos y pone en marcha la fiesta del compartir. Un humilde gesto hace llegar el amor del Padre a todos; comienza la fiesta del Espíritu. Continúa hoy el gesto de Jesús: comparte tu vida con los demás. Verás cómo aparece el milagro y se asoma Dios. Haz la prueba.

Te doy gracias y descubro que todo es gracia. Te doy gracias y descubro que todo es para todos.

Jn 6,1-15: “¿Dónde compraremos pan para darles de comer?”

Jesús responde de una forma alternativa a la necesidad más básica de una multitud que le sigue. A pesar de su diversidad, esa muchedumbre tiene algo en común: el hambre. Jesús quiere responder al problema, pero dejándonos una enseñanza: no se trata sólo de llenar el estómago. Hay que hacer nacer la solidaridad, que es el milagro del futuro.

Lo importante es dar de lo que se tiene; ése es el milagro: hacer que cada persona salga de sí misma y piense en los demás, compartiendo lo que tenga. Los pobres siempre tienen: esperanzas, ilusiones, sueños, fantasías, alegrías, tristezas, experiencia, lecciones duras que les ha dado la vida... Este es su aporte al milagro que esperan de mejorar su calidad de vida.

En nuestros proyectos populares, por muy bien pensados y financiados que estén, siempre habrá lugar para el milagro del aporte solidario. La cuota es el aporte de Dios.
Con la generosidad de todos es posible avanzar hacia mejores condiciones de vida para nuestros pueblos. Pongamos hoy en manos del Dios de la vida los proyectos solidarios que conozcamos, para que en ellos reinen la solidaridad, la trasparencia y la fe.