Postal a los jóvenes

Sois testigos de esto

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Hay personas que son testigos de paz y humildad, de bondad y perdón, de solidaridad y lucha por la justicia. ¿Será en la casa de estos pobres donde se esconde Jesús? Vete hoy con los ojos abiertos. Si encuentras a alguien que se parece a Jesús, detente un rato y conversa con él.

Si te escondes en mi vida, Señor, ¿por qué te busco fuera de ella?

Lc 24,35-48: “El Mesías padecerá y resucitará”

Los discípulos viven su fe muchas veces con dudas y temores, pero poco a poco van comprendiendo desde adentro que el Maestro ya no está en la tumba y que, por lo tanto, ya no es posible vivir en pasividad, y mucho menos ser antitestimonio del Resucitado.

Los discípulos han vivido la experiencia de la Resurrección. Quien no reconozca al Resucitado en comunidad no ha asumido la realidad plena de ser un cristiano individual. Los discípulos están congregados dando sus propios testimonios del encuentro con el Resucitado.

En medio de la reunión de fe éste se les presenta y sienten temor. Es entonces cuando la experiencia individual comienza a ser colectiva, comunitaria, sin destruir la personal. Nosotros, como iglesia, tenemos la obligación de encarnar el proyecto de vida y de justicia que nos ofrece el Resucitado. Sigamos creyendo, construyendo y asumiendo el reino como la nueva experiencia de vida para los hombres y mujeres de buena voluntad. Sólo así es posible resucitar también.