Postal a los jóvenes

Alegraos

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

La alegría es la señal de Jesús resucitado. La alegría es la señal de todas las comunidades de Jesús. Donde hay alegría ahí está Jesús. Alégrate. Tu alegría puede ser el sendero que lleve a muchos a encontrar a Jesús.
Tú alegras mi corazón. Canto y toco para ti, Jesús resucitado.

Mt 28,8-15: “Y corrieron a dar la noticia a los discípulos”

El evangelio de hoy sigue animando a la comunidad, que luego de vivir el dolor de la muerte experimentará el gozo del sepulcro vacío y del encuentro con el Resucitado.

Las mujeres, ansiosas y entusiasmadas por la noticia que les diera el ángel sobre la resurrección de Jesús, abandonan presurosas el sepulcro y van a avisar a los discípulos. Jesús se les aparece y las saluda. La alegría las embarga de emoción. Jesús las insta para que vayan a avisar a sus hermanos y les pone cita en Galilea.

La comunidad discipular, animada por el testimonio de las mujeres, ha de emprender el camino hacia Galilea, la tierra de los pobres; allí donde todo había comenzado irán al encuentro con el Maestro. Se trata de un nuevo nacimiento y del crecimiento integral de la comunidad, en la que poco a poco se irá comprendiendo mejor todo lo que él les enseñó.

Hoy es importante que participemos del gozo y de la fuerza de la Resurrección. En esta hora de vida oremos por todas las iniciativas que conocemos en la Iglesia y en la sociedad en favor de la vida. Ellas son semillas de esa misma vida que manifiestan el amor de Dios y la presencia de Cristo resucitado.