Postal a los jóvenes

Jesús nos muestra al Padre  

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Esta es la forma que tiene Jesús de amar al mundo: darle lo que le ha oído al Padre. Jesús nos muestra al Padre, que es la Verdad. Jesús te abre su corazón, comparte contigo su forma transparente de vivir. Si quieres parecerte a Jesús, cultiva tú los gestos sencillos y las palabras de verdad. Oras cuando, animado/a por el Espíritu, te fías de quien es la Verdad.

Oh Dios, Padre de cada ser humano, tú me pides que lleve el amor allí donde no lo hay, la paz allí donde ésta se ha roto en mil pedazos, la alegría donde se extiende la tristeza.

Jn 8,21-30: “No comprendieron que se refería al Padre”

Hoy la Palabra de Dios nos ubica en el contexto del tiempo prepascual. La posibilidad de la muerte es ya un hecho, y Jesús ha venido anunciando este momento en repetidas oportunidades. Ahora bien, su ministerio ha estado marcado por una permanente incomprensión de sus propios discípulos y de todos quienes le siguen. Aún no se entiende que la muerte será la consecuencia de la radicalidad de sus palabras y sus obras.

Jesús sabe que su lucha por la justicia, sus palabras de perdón y sus actos de amor forman parte esencial de la voluntad del Padre; ahí la muerte no es en vano; es el punto de llegada del amor. El proyecto de Jesús también hay que comprenderlo en esa perspectiva: el triunfo de la vida no se entiende sin la entrega de la vida misma.

Hoy, cuando la injusticia y la mentira van y vienen sobre nuestros pueblos y sociedades, cuán necesario es volver al valor salvífico de la muerte del Señor Jesús, quien hasta el último momento se mantuvo fiel. Hoy necesitamos de esa radicalidad y obediencia al proyecto de Dios para poder ver el feliz amanecer de un mundo nuevo..