Postal a los jóvenes

Busca tu luz en la Biblia

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

¿Cómo continuar el camino cuando se asoma la prueba, cuando parece que hasta los amigos desconfían de ti? ¿En quién apoyarse cuando las cosas están confusas y surge la confrontación? A Jesús le acorralan, intentan despojarle de lo que vive. ¿Cómo probar la validez de su causa? Jesús, como testimonio, deja que hablen silenciosamente las obras, todo lo que ha hecho a favor del ser humano. Cuando las cosas se ponen mal, puede seguir hablando el lenguaje callado del amor. Y en ese lenguaje se percibe el misterio de Dios, porque Dios hace cosas grandes en los que le aman.

Orar es muchas veces callar y obrar. ¡Me fío de Ti, mi Señor!

Jn 5,31-47: Ustedes nunca han escuchado su voz

Las lecturas de hoy muestran lo difícil que ha sido para la humanidad creer en Dios y en sus mensajeros. Moisés, en el Éxodo, se ha esforzado por que el pueblo no pierda la esperanza ni decline en la fe; pero éste ha caído en la idolatría y desconoce que Dios fue quien lo liberó de la esclavitud. Jesús, por su parte, afronta calumnias y desprecios; muchos poderosos con intereses ocultos están empeñados en desprestigiarlos a él, su grupo y su propuesta de vida.

Nosotros contamos con un valioso recurso para alimentar nuestra experiencia de fe: la Biblia. La Palabra de Dios es el testimonio que el pueblo de Dios y las comunidades cristianas nos han dejado como lámpara, a fin de que en ella encontremos las luces que fortalezcan nuestra esperanza y animen la búsqueda de un mundo mejor.