Postal a los jóvenes

¿Fiel a instituciones o a Dios?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Si quieres saber si has recibido el Espíritu de Jesús pregúntale a tu corazón si lleva dentro las semillas del amor. El amor es la alegría del Espíritu en tu interior. Y el amor nunca está ocioso. Un poco de amor vale más que todo. Cuando alguien pregunta por lo esencial, el Espíritu recrea la respuesta de Jesús y grita: Amar, amar es lo importante; solo el amor da sentido a la vida.
Cuando te amo, mi Dios, me dices que ame a los demás. Cuando amo a los demás, me dices que te amo.

Mc 12,28b-34: “ No hay mandamiento mayor que éstos”

Hoy como ayer estamos saturados de leyes que llevan en la sociedad a ser más fieles a las instituciones que a Dios mismo. El mundo se debate en medio de muchas desigualdades que muestran que no nos amamos como seres humanos y que la fe y la vida se han ido por caminos diferentes. Ese es el desafío que tenemos por delante como cristianos insertos en las realidades del mundo.

El cumplimiento del mandamiento del amor es una tarea siempre por comenzar; todos los días nacen causas nuevas que terminan en el desamor y los odios. Es ahí donde se hace urgente y necesario revisar la profundidad y radicalidad de nuestra fe, la que en último término sólo se medirá por la capacidad de dar en forma desinteresada lo que somos al prójimo, que es quien nos revela más concretamente el rostro de Dios.

Pidámosle a Dios que en la Cuaresma que estamos viviendo nos dé la capacidad de leer en las personas que nos rodean su presencia, y que nos dé entrañas de misericordia para expresar con gusto que en ellas estamos amando a Dios mismo.