Postal a los jóvenes

Aprende a discernir la voz de Dios

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“...Dios te habla de una y otra manera...” (Job 33,14)


La palabra estaba con Dios y la palabra era Dios, Dios y su palabra son uno, indivisible.

Dios habla:

-Por la palabra hablada

-Por la palabra escrita

-Por la voz interior del Espíritu Santo

-Por los sueños y las visiones

-En algunas circunstancias y acontecimientos de tu vida


Cada día, Dios te habla. ¿Pero estás a la escucha de Dios? ¿Has aprendido a discernir su voz?

La Biblia simboliza la voz escrita de Dios: desde que abres tu Biblia, te encuentras frente a la voz escrita de Dios. Cuando conectas tu radio, oyes la voz del animador o del periodista. Igualmente, cuando abres tu Biblia deberías normalmente escuchar a Dios que te habla. Si no escuchas su voz, es porque buscas otra voz. Dios habla...pero no la conservas en tu mente y corazón. No te dejas afectar por ella.

La Biblia es un espejo: cada día tu espejo “te habla” desde el momento y hora en que te miras. Te dice lo que no va bien en tu rostro, en el nivel de tus cabellos. Oyes la voz del espejo que te habla y le prestas atención. Te limpias tu cara, pones tus cabellos en orden, ves tu nuevo “look”...

Igualmente, la Biblia te devuelve el reflejo de tu corazón. Dios te habla...escúchalo...obedece su voz... y serás feliz en todas tus actividades. ¿Y por qué? Porque esta voz te habla siempre a la verdad de ti mismo. No hace publicidad barata como la TV o la radio...No, va derecha al centro de ti mismo para que, iluminado/ a por esa palabra divina, te lances a vivir cualquier día e instante en la plenitud que ella te aporta.


Una oración para hoy: Señor, enséñame a discernir tu voz a través de las Sagradas Escrituras. En adelante, voy a tener muy en cuenta lo que me dice la palabra hablada y la voz interior del Espíritu Santo. Haz que me centre en ti y, mediante tu palabra, mi ser entero salte y goce de alegría en este día concreto dedicado a santa Cecilia, mártir y patrona de la música.