Postal a los jóvenes

Dios en tus relaciones

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“No hagas nada por vanagloria, sino mira a todos los demás con la mirada de Cristo” (Filipenses,2,3)

A veces, en el transcurrir de tu vida diaria, te preguntas acerca del modo de mejorar tus relaciones con Dios y con los demás.

No te quepa la menor duda de que te hace falta comenzar creando a tu derredor una atmósfera de paz en tus relaciones.

A veces sientes que hay gente con la que no puedes realmente entenderte. Mientras tanto no sean un obstáculo para crecer en tus relaciones con Dios, enriquecerás tu encuentro con ellos con tal de que te aporten riquezas, y no miserias y traiciones afectivas o de cualquier otro tipo.

Dedícate a comprender sus necesidades si hay correspondencia. Si puedes, haz por llenar sus “vacíos emocionales” si es que quieren que el Espíritu de Dios los llene antes que tú con tus palabras y bellos gestos de entendimiento.

Si notas que hay empatía, tu vida será más rica. En ese ambiente de “excelentes relaciones”, podrás resolver conflictos muy rápidamente. Si ves que no es posible, no te esfuerces mucho porque chocarás frontalmente contra su muro.

Cuando, por el contrario, la relación es buena, puedes superar los errores de unos y otros y perdonar más fácilmente. Y en tu vida entrará la luz de la felicidad.

Pero si falta Dios en la otra persona, tu trabajo se convertirá en inútil e incluso en daño para ti mismo. Dios te pide que sepas elegir y tomar decisiones que no perjudiquen tu progreso espiritual, movido por el Espíritu Santo.

Una oración para hoy: Señor, gracias por haberme dado mi familia, mis amigos, mis vecinos y todas las personas que has puesto en mi vida. Ayúdame a apreciar a cada una de ellas como persona única si tiene algo hermoso que enseñarme y compartir conmigo. Gracias por estas personas que has puesto en mi senda para que, con ellas, crezcan mi relación contigo y con esas personas especiales. Dame voluntad para que deje a un lado los sentimentalismos que me apegan pero no contribuyen a mi madurez personal.