Postal a los jóvenes

La posición crucial

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Numerosas son las personas que no dudan en desafiar a Dios y burlarse de los que creen en él. Lo vemos cada día en la TV y en el cine. Lo oímos en la radio, leemos en los libros, revistas y en los sites de internet.

"Entonces Elías se acercó al pueblo y dijo: ¿Hasta cuándo vais a tocar las campanas de los dos lados? Si Dios es Dios, ir tras de él; si es Baal, id tras él. El pueblo no le respondió nada."
(1 Reyes 18,21)


Estas gentes son como los 450 profetas de Baal que se vieron con Elías en el monte Carmelo. Estos profetas falsos tenían incluso al rey y a la reina de Israel (con todo el poder militar y político) de su parte. Elías fácilmente se hubiera sentido superado o querer abandonar. Así reaccionaron algunos curiosos. Elías les pidió que tomaran postura por Dios o por Baal, pro no hicieron nada. Quizá tenían demasiado miedo a creer o no tenían fe.

Elías sabía que Dios estaba de su lado y que, fueran cuales fueran las apariencias, tenía más poder que toda fuerza terrena. No se inquietaba de los gritos de los profetas o de sus burlas. Tenía confianza en Dios- El resultado fue un milagro extraordinario: los falsos profetas fueron totalmente vencidos.

Hoy, Dios busca a hombres y mujeres con este mismo compromiso, que no acepten la derrota en silencio, sino que tomen posición contra las fuerzas de las tinieblas.

¿Por qué no tú? Como lo hizo en el monte Carmelo, Dios quiere ayudarte a conocer la victoria y vencer al enemigo. Recuerda que Dios está de tu lado. Está contigo, cree en él. Nadie te puede vencer

Una oración para hoy

Padre, te presento mis situaciones. Dame el valor de tomar posición por tu reino. Creo que me concedas la victoria en cada circunstancia, tengo fe en ti. En el nombre de Jesús, amén.