Postal a los jóvenes

El reino de Dios está entre vosotros

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Cada vez que respondemos confiadamente con nuestra vida al mensaje de Jesús, el reino se hace también presente en nosotros por el Espíritu. El reino de Dios crece dentro de ti, cuando te ocupas de los demás. De esta manera te pareces a Jesús que recorrió los caminos haciendo el bien.

Lc 17,20-25: Cuándo iba a llegar el reino de Dios

1) Jesús camina hacia Jerusalén. Cuando llegue al término de su camino, ¿establecerá poderosamente el reino de Dios y se revelará en gloria como el Hijo del Hombre? Así habían creído los discípulos. Cuando ya estaba cerca de Jerusalén, pensaban ellos que el reino de Dios iba a manifestarse inmediatamente. Es designio y voluntad de Dios que Jesús llegue a la gloria pasando por la reprobación y la muerte. Tiene que sufrir mucho de parte de sus contemporáneos y ser condenado en juicio.
2) El Hijo del Hombre experimentará la suerte del “siervo de Dios”, que fue despreciado y abandonado por los hombres, varón de dolores y familiarizado con la enfermedad, como uno ante quien hay que cubrirse el rostro (Is 52,13—53,12). En el camino de Jesús se diseña también el camino de sus discípulos, el camino de la Iglesia. Esta experimenta el sufrimiento y la tribulación necesarios por designio divino, antes de alcanzar su gloria.

La Palabra de Jesús habla sólo de la presencia del reino de Dios en medio de sus contemporáneos, pero no de que él mismo lo trae, de que está presente en él. Jesús desempeña la función de profeta de la salvación de los últimos tiempos, de pregonero de la misma, que conoce el misterio del reino de Dios. Sin embargo, él es más que esto. Él expulsa los demonios con el dedo de Dios. Dios le ha dado su poder; por él reina Dios. Los fariseos debían de quedarse pensativos al oír las palabras de Jesús

ORACIÓN:

 

Quiero vivir el momento presente
acogiendo tu reino,
anunciando tu reino,
esperando tu reino.
¡Venga a nosotros tu reino, Señor!