Postal a los jóvenes

No te inquietes

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Jesús declara: “ No te inquietes por el día de mañana; pues mañana tendrá sus preocupaciones. A cada día le basta su afán” (Mateo 6,34)

¿Quién de vosotros no ha pasado nunca una jornada triste y morosa, únicamente porque la inquietud del día siguiente le ha impedido vivir plenamente el día de hoy?

Tienes entonces el sentimiento de que esas jornadas son inútiles. El recuerdo que conservas de ellas no es imperecedero. Cuanto antes las dejes morir en ti, mejor que mejor.

Sin embargo, cada día que Dios te da y te ha dado, es precioso.

El salmista dice:” En tu libro estaban inscritos los días que se me había destinado antes de que ninguno de los dos existiese” (Salmo 139,16).

¿Crees que Dios ha creado días inútiles para tu vida? ¡No! Cada día tiene su plena razón de ser. El apóstol Pablo dice:” Somos su obra, pues hemos sido creador en Jesucristo para obras buenas; obras que Dios ha preparado para que las vivas y practiques (Efesios 2,10).

Si Jesús te dice que no te inquietes, es porque la inquietud te impide practicar las obras maravillosas que Dios ha preparado para ti. Y ¡qué pena que no pienses en ellas!, y sin embargo dediques el tiempo inútilmente pensando en el mañana. ¿Qué logras? Sólo una cosa: robar la alegría del momento actual. En consecuencia terminas tu jornada frustrado y con un gusto inacabado.

Jesús te invita a que te ocupes de” hoy” y a que consideres cada jornada como única, para cumplir y vivir lo que Dios pide de ti.

Esta disposición de corazón te permite pasar días en los cuales Dios te reserva sorpresas bellísimas. Esta disposición te vuelve atento a la dirección del Espíritu Santo. Entonces aprendes a no andar según la carne sino según el Espíritu. Tu planning puede bascularse, pero tú sigues en la alegría porque Dios dirige tus cosas.

¿Conocían los discípulos siempre el programa del día siguiente? ¡No! Sin embargo el Maestro les enseña así a que lo sigan. Y les dice:” Cada día tiene su propio afán”.

Oración para hoy: Señor, hoy es 17 de noviembre del 2006. Esta jornada es única en la historia del planeta y en mi propia vida. No habrá otra jornada como ésta. Haz que haga las obras que me has preparado para hoy. No están en mi planning sino en el tuyo. Espíritu Santo, condúceme