Postal a los jóvenes

Jesús debe ser el centro de tu vida

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Si relees atentamente el Nuevo Testamento, descubrirás texto como el que se cita, que ponen el acento sobre la importancia de que Jesús esté en el centro: "Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre allí estoy en medio de ellos" ( Mateo 18,20) o en el templo de Jerusalén "Jesús sentado en medio de los doctores de la ley" (Lc 2,46); más tarde en el libro del Apocalipsis (1,13) se le ve marchando en medio de 7 candelabros.

"Fue crucificado y otros dos con él, uno a cada lado y Jesús en medio"( Juan 19,18).

¿Está Jesús en el centro de tu vida, tu piedad, tu servicio cristiano, tus proyectos? La cuestión es de importancia. ¿Por qué haces tal o cual cosa, tal o cual proyecto, tal o cual cambio? No es cuestión de que te culpabilices por estas cuestiones, sino de que vayas a lo esencial, Jesús.

El día en que llegue la contrariedad, el día en que la decepción señale su nombre en tu vida, el día en que se te olvide, si Jesús no es el centro de tu vida, no lo soportarás. Si él está en el centro de tu vida, superarás los celos, el desprecio, la decepción, la ingratitud...

De igual manera pero al contrario: cuando el éxito llegue a ti y tus talentos se reconozcan, si Jesús no es el centro de tu vida, sucumbirás en la facilidad, el orgullo, la arrogancia y la inutilidad.

En todos los casos no eres más fuerte que los demás; ll que ha formado siempre la diferencia en la vida de los o de las han marcado el cristianismo, es la presencia de Jesús en el centro de la vida; no hay secreto, o más bien sí hay uno, y es éste. Traba por proteger lo esencial y lo esencial es él: Jesús

Una oración para hoy

Dios mío, ruego en nombre de Jesús, para que me concedas la gracia de no fallar en el fin de mi vida. Quiero que Jesús sea el centro de mi vida. Te pido que me ayudes. Amén.