Postal a los jóvenes

Destrona la culpabilidad de tu vida

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Fue precipitado el acusador de nuestros hermanos...” (Apocalipsis 12,10)

Ten cuidado y atención a ti mismo. ¿Sabes por qué? Porque una de las estrategias del diablo es que te mantengas esclavo de tu pasado.. Te roba o quita tu porvenir con los recuerdos de tus fracasos y de tus faltas ya pasadas.

¿Vives en este ciclo: “esperanza-recuerdo del pasado-culpabilidad-desaliento-esperanza...?”

Hoy, puedes romper este ciclo y salir de la trampa del enemigo. Dios te dice: “El acusador ha sido precipitado, destronado, despojado...” Entonces, mándalo a freír espárragos y cree en la Palabra de Dios, en todo lo que se refiera a estas tres verdades.

La liberación de tus pecados: confiésalos al Señor que te perdonará y te purificará (1 Juan 1,9). Ten la seguridad que tus pecados confesados serán arrojados al fondo “del mar del olvido de Dios”. Y nunca más se acordará (Salmo 103,12 y Miqueas 7,18-19).

Tu importancia a los ojos de Dios: cree que él te ha aceptado en Cristo. Te ha amado, mientras eras todavía un pecador y un rebelde. Eres la niña de sus ojos (Deuteronomio 32,10).

La autoridad de tus propias palabras: no des entrada al diablo, mediante palabras negativas. Cierra la puerta de tu corazón mediante pensamientos puros, buenos, honestos.

Resiste al enemigo de tu alma con una fe firme, permaneciendo en la palabra infalible.

Y si el diablo te recuerda tu pasado, párate y dile que le está reservado un futuro seguro y cierto en el estanque de fuego (Apocalipsis 20.10).

ORACIÓN PARA HOY: Señor, creo que estoy perdonado y purificado. Rechazo las acusaciones del diablo contra mí. Sé que me amas con un amor eterno. Eso me basta. Gracias, Jesús. Tu palabra siempre me da fuerzas para seguir tus caminos de primavera perenne, y dejad, de una vez para siempre, los del enemigo que están llenos de amargura, tristeza y vueltas inútiles al pasado. En el nombre poderoso de Jesús. Amén.