Postal a los jóvenes

Invita a cojos,pobres, ciegos...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Lc 14,12-14: Invita a pobres, mancos, cojos y ciegos

1)Como la parábola que precede a este consejo (Lc 14,7-11), también éste termina con una mirada sobre los acontecimientos del fin de los tiempos. En aquélla se prometía la exaltación, aquí la resurrección de los justos. Allí el camino pasaba por el abajamiento, aquí por el desinterés en la retribución humana. Servir con amor desinteresado, dándolo todo sin esperar nada: esto constituye al verdadero discípulo, que sigue a Jesús en el camino hacia Jerusalén, donde lo aguarda la “elevación”.

2) Jesús habla de retribución y recompensa. La acción del discípulo no se mueve por el interés de la recompensa, sino por el Padre que está en los cielos. Quien haga el bien a los desposeídos será recompensado misericordiosamente con la comunión con Dios en su reino. La recompensa se dará en la resurrección de los justos. Pero no sólo los justos, sino también los pecadores han de resucitar (Hch 24,15). La suerte de Tiro y Sidón será en el juicio más llevadera que la de las ciudades galileas, que rehusaron la fe a Jesús (Lc 10,13-14).

3) “Los que hicieron el bien resucitarán para vivir; los que hicieron el mal resucitarán para ser juzgados” (Jn 5,29). La resurrección quiere ser promesa de felicidad, quiere cimentar bienaventuranzas. El que en sus obras sólo busca a Dios, recibirá de él la gracia, agradecimiento y recompensa.

Oración:

 

En este día, Señor,
Te siento vivo y doy las gracias.
¡Qué bello es trabajar a fondo perdido
sin esperar nada a cambio, salvo tu gloria!