Postal a los jóvenes

Victorioso

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Nuestro corazón sufre diariamente toda clase de as altos espirituales, agresiones morales y otras influencia nefastas. Los ataques son numerosos y tienen orígenes diferentes. No es sorprendente sentirse fatigado sin razones lógicas, o experimentar un cierto nerviosismo, moral o espiritual.

"Puedo todo por el que me da la fuerza" (Felipenses 4,13)

El espíritu como el corazón, llenos de Dios, son esenciales para dirigir bien nuestra vida. Podemos comparar nuestro espíritu con el sitio estratégico de nuestra vida. El mensaje de la Biblia es el siguiente: "Vela tu corazón". Es partiendo del corazón como se construye la vida, se moldea y se desarrolla.

Jesús señala la influencia del corazón en toda la vida. Partiendo del interior, nuestras acciones externas va influenciarse para el bien o para el mal.

La vida del rey David fue muy movida. Sus escritos (los Salmos en particular) nos lo prueban. Era un hombre de Dios pero también un hombre de acción; por otra parte, ¿ se puede ser lo uno sin lo otro? Los Salmos , de los que es el autor, nos enseñan de dónde vienen sus numerosas victorias: están estrechamente ligadas a la buena salud espiritual de su alma. David estaba animado de este espíritu victorioso conocido solamente por aquellos y aquellas que viven plenamente en comunión con su Dios. Sus planes de combate le eran dictados por el Señor en la intimidad de su corazón. Cuando estaba en el lecho, reflexionaba y Dios le hablaba claramente. Hace falta observar que la oración, la alabanza y la adoración tenían un lugar primordial en la vida de David. Su corazón estaba en comunión permanente con Dios.

La vida cristiana es una maravillosa aventura que reserva muchos combates, pero con Dios todo es victoria.

Una oración para hoy

Señor, gracias por los recursos que encuentro a tu lado. Cuando me acerco a ti, me siento renovado. Cuando estoy abatido, te presencia me renueva. ¡Qué gracia conocerte!