Postal a los jóvenes

Tres etapas para tu alegría

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“El ladrón sólo viene para robar y destruir; yo he venido para tengáis vida abundante” (Juan 10,10)

Mírate despacio en ti interior. Verás tres etapas sencillas para una vida plena de alegría. Hay gente,¡hoy!, que piensa que Dios es triste o por tanto también el creyente que lo sigue. ¡Falso! Dios quiere que tu vida esté llena de alegría. Es más, desbordante de alegría y júbilo.

¿Sabes lo que es? La verdadera alegría, es saber que estás exactamente en el lugar en el que Dios quiere que estés, y a veces a pesar de tus circunstancias. La alegría proviene de que te veas como Dios te ve- lleno de potencial y con un destino divino.

Puedes empezar a experimentar una vida llena de alegría hoy, si sigues algunas etapas sencillas.

1ª: Para poder gozar verdaderamente de la vida, ralentiza y aprecia el viaje. Una de las trampas o engaños del demonio es llevarte a que focalices particularmente tu futuro para que no goces del momento presente.¡¡Una estupidez, pero real en mucha gente!!

2ª: Alégrate. Aprende a reír. Es un don maravilloso de Dios, para ayudarte en tu aprecio más intenso por tu propia vida, única e irrepetible. No andes con cara triste y con el corazón ajado de ilusiones. Tras la prueba, el sol ilumina mejor tu vida. ¡¡A que sí!!

3ª: Sé positivo. La Biblia dice en Isaías 61,3 que lleves “una ropa de alabanza en lugar de un espíritu abatido”.

Elige tu vida. Puedes elegir alabar a Dios incluso en situaciones difíciles de la vida.

Coge la alegría que Dios reserva para ti.


Oración para hoy: Señor, sé que tú quieres que goce de la abundancia de vida que has preparado para mi. Haz que salga a flote de las dificultades por las que he pasado. Te agradezco con toda mi alma que, desde hoy, los horizontes luminoso de tu Evangelio se amplíen en mi vida, ofrecida a tus planes con amor. Gracias por llenarme de tu vida sobrenatural.