Postal a los jóvenes

Bosque perdido

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Hoy el cementerio de Lost Grove [Bosque perdido) esttá situado en pleno campo cerca de Harcourt en Iowa, no lejos de la autopista 175 que une las granjas a las ciudades vecinas. Este bosque se llamó también por los pioneros que se establecieron en la llanuras de Iowa a la mitad del siglo XIX. No existía entonces ninguna indicación, ni ciudad ni carretera, y necesitaban señales para indicar dónde se encontraban o iban. Señalaron un pequeño bosque de árboles en una pequeña colina que parecía “perdido”, pero permitía a muchos encontrar su camino.

'¿Qué hombre entre vosotros, si tiene 100 ovejas y ha perdido una, no deja las 99 en el desierto para air a buscar la perdida??' (Luc 15,4)

Este bosque permanecerá como una señal importante incluso después de que los colonos se establecieran en toda la región. Sin embargo, las dificultades cegaban a los viajeros. Por eso un hombre perdió la vida no lejos de un abrigo de seguridad. No veía nada, ni siquiera el bosque.

En nuestro mundo, millones de personas están perdidas espiritualmente. Atraviesan las tempestades de la vida y no saben qué hacer. Los acontecimientos en el mundo los atormentan y no saben encontrar respuestas. Necesitan de Jesús. La Biblia nos recuerda que es como el buen pastor que va en busca de su oveja perdida hasta que la encuentra. En una palabra, ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido (Luc 19,10).

Hoy, ¿te sientes perdido? ¿Inseguro? ¿Necesitas de una dirección? Recuerda que Jesús está a tu lado. Pídele que te enseñe el camino a ti y a quienes te rodean anunciando el Evangelio.

Una oración para hoy

Padre, me dirijo a ti para tener sabiduría. Guíame. Te consagro mi tiempo, mi talento y mis recursos. Ayúdame a servirte. En el nombre de Jesús, amén.