Postal a los jóvenes

Descubrid su Paz

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Es una de las experiencias más extraordinarias de la vida cristiana que estar en paz con Dios. Solos los o las que se acercan a Dios apoyándose en el sacrificio de Jesús pueden afirmar haber gustado la paz divina. Dios ha querido por él reconciliar todo con él mismo, tanto lo que está en la tierra como lo que está en los cielos otorgando la paz por la sangre de su cruz (Colosenses 1,20).

'Siendo justificados por la fe, tenemos la paz con Dios por nuestro Señor Jesucristo'( Romanos 5,1).

Nuestros sentimientos humanos y nuestras sensaciones pueden engañarnos, son aleatorias, pero la fe no lo es. Pues se apoya, no en la obra de Dios. Y el sumo de la obra de Dios, es la cruz, por la que tú y yo podemos hacer la paz con Dios.

No se trata ni un sentimiento humano ligado a una paz provisional, ni de una lógica humana que desemboca en una paz teórica, no en una condición psicológica. Esta paz no depende de circunstancias puntualmente favorables, no proviene de la naturaleza humana, no. Esta paz sobrenatural es el resultado de una avance espiritual individual.

Sólo el hombre que ha experimentado la reconciliación con Dios por el arrepentimiento y el perdón de los pecados puede decir: 'Estoy en paz con Dios.'

Una cuestión para hoy

Aspirad a esta paz divina. Si tenéis sed de paz, dejaos invadir por la paz de Dios y reconciliaos con él, sin tardar más. La paz de Dios, que sobrepasa toda inteligencia guardará vuestro corazón y pensamientos en Cristo Jesús (Felipenses 4,7)).