Postal a los jóvenes

Destinado a la victoria

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Este hombre de Dios auténtico sufrió en su carnes el fracaso personal. Piensa pues, tenía que hacer la elección de Saúl en los primeros pasos de este joven como rey; vivió todo el directo con él; es su pollino. Y también estaba allí para constatar su caída. ¡Es duro! Y finalmente, es terriblemente humano estimar que es un fracaso personal.

'Dios dijo a Samuel: ¿Cuándo dejaras de llorar por Saúl? Lo he rechazado para que no reine en Israel.'
(1 Samuel 16,1)

No puedes vivir siempre con tus errores pasados, con tus fracasos crueles...No estás destinado a ser una víctima, sino un vencedor. Sin darse cuenta, Samuel estaba a punto de deslizarse por el camino de la victimilización.

Tenía también mucha fe y creía que su Dios, en su bondad y misericordia, podía todavía cambiar las cosas. Pero no. Esta vez, no volvería.

Te es imposible forzar las cosas, vivir de ilusión; tu fe no puede contentarse con ilusiones, le hacen faltas certidumbres.

No aceptes dejarte ganar por la consideración de ser víctima. Eres un vencedor en Cristo, y tus fracasos presentes y pasados no cambian nada. Dios te espera en este campo. Frente a las dificultades, ¿cómo reaccionar? ¿Como un vencido, o como un vencedor?

Llora si quieres, laméntate, evoca narra, pero no cambia nada; lo hecho, hecho está. En adelante avanza para vivir nuevas victorias con el Señor. Por lo demás, Dios se encarga de hacerlo.

Una decisión para hoy

Señor, quiero instalarme en el campo de la victoria, y rechazar mis errores y mis fracasos para no arruinarme más. Te confío todo y avanzo con tu gracia. En el nombre de Jesús, amén