Postal a los jóvenes

Infierno: No es tema tabú

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

El tema del infierno no fue tabú para Jesús. Habló libremente de él sin buscar provocar el miedo en los oyentes. Evocó sobriamente la realidad trágica del infierno y animó a cada uno a tomar el camino del cielo recibiendo la Buena Nueva que es el Evangelio.


'No hay salvación en ningún otro; pues no hay bajo el cielo ningún otro nombre que se haya entregado a los hombres por el que podemos salvarnos'. (Hechos de los Apóstoles 4,12).

Si la Biblia habla del infierno (al menos nunca en este término, sino por medio de otras expresiones, tales como “el lugar del tormento” o el estanque de fuego y azufre') es para que tomemos conciencia del peligro que representa y para sentirnos advertidos.

Es el peligro más grande que pueda existir para el ser humano. El Evangelio de Jesús nos permite tener acceso a mejores perspectivas que conciernan a la eternidad. Dios puede y quiere salvarnos perfectamente.

Recibir la certeza de la salvación es una de las bendiciones más grandes que brotan de la fe cristiana. Jesús ha venido para que vivas con la convicción en tu corazón de ser salvado.

Esta oferta de la salvación es universal. Dios no hace favoritismo. Jesús ha venido para todos los hombres y su salvación se ofrece gratuitamente a todos los que emprenden el camino del arrepentimiento. La fe total en Cristo te permite recibir esta salvación gratuita de Dios.

La salvación significa mucho más que el simple hecho de recibir el perdón de los pecados. Si la salvación se redujera a una sencilla remisión de deudas, el Evangelio sería muy decepcionante.

El perdón de los pecados es el punto de salida hacia otra cosa, una relación de intimidad con Dios. Al aceptar la salvación, comienzas una nueva vida, una vida santificada.