Postal a los jóvenes

Objeto de burla para los demas

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

A través de los problemas por los que atravesaba, Job tomó conciencia de su imagen. Le molestaban las miradas de los otros. Lo consideraba como un objeto de burla. Sin embargo, descubría una verdad importante respecto al servicio de Dios: debemos tener absoluta confianza y servirle fielmente sin inquietarnos por la reacción de los demás.

Igualmente que Job, Jeremías se sintió también objeto de risa. (Jeremías 20,7).Por servir a Dios se burlaban de él.

'Soy para mis amigos objeto de burla, cuando imploro la ayuda de Dios; el justo y el inocente se tratan así.
(Job 12,4)


Sin embargo, la Biblia enseña que Dios quiere que comprendamos que agradarle es más importante que la reacción de los demás. Pablo explicó cómo se hizo pasar por loco a causa de Cristo ( 1 Cor 4,10). Jesús predijo que se reirían y burlarían de él (Marcos 10,34). Enseñó que debemos dejarlo todo, renunciar a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirle ( Lucas 9,23-26). Explicó que siguiéndole, encontraremos alegría, satisfacción y éxito.

HOY, numerosas personas consideran a los cristianos como objetos de burla. Tomad la opción por Dios pase lo que pase, aunque te llamen loco. No te sorprendas. Toma ocasión para renovar tu compromiso por Cristo. Sé valiente y sírvelo con pasión.

Sé un soldado fiel del ejército de Dios. No dejes que la opinión del mundo te coma el coco o te lave el cerebro.


Una oración para hoy

Señor, te consagro mi vida. Empléame en tu reino. Dame valor. En el nombre de Jesús, amén.