Postal a los jóvenes

Prioridades

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

'Mis ojos derraman torrentes de aguas, porque no observo tu ley […] Mi celo me consume, porque mis adversarios olvidan tus palabras.' (Salmo 119,136-139)

Este salmo lo escribió un hombre que había visto un mundo en el cual los hombres no observaban las leyes de Dios. Este estado de hecho le afectaba tanto que se emocionó hasta tal punto que sus ojos derramaron torrentes de aguas. Este hombre tenía conciencia de las verdaderas prioridades. ¿Y qué tal tú?

El hecho de pensar en estas personas le rompía el corazón. Se sentía concernido y sabía lo importante que es observar las leyes de Dios, lo mucho que las amaba y las bendiciones que nos vienen por ellas. Además, era consciente de que muchos de sus problemas podrían haberse solucionado si hubieran observado sus mandamientos.

También lo pasaba mal porque otros habían olvidado la Palabra de Dios. Para él era un tema de la mayor importancia; se lo tomaba en serio. Esta situación le preocupaba apasionadamente. Estaba trastornado. Sólo pensaba en ello. Por eso se sentía impulsado a actuar, a hacer algo.

MUCHOS CRISTIANOS no se sienten animados por esta clase de compromiso o de preocupación por los otros. Se contentan con pensar sólo en su vida propia, en sus placeres personales y en sus problemas.

Hoy, ruega a Dios que te revele sus prioridades. DEJA QUE TE CAMBIE, TE LIBERE DE TUS PREOCUPACIONES Y TE AYUDE A CONCENTRARTE EN LAS CUESTIONES QUE VAKLEN PARA ÉL. Más que nunca, busca ante todo y con pasión su reino y su justicia. Ten una pasión ardiente por las almas y esto hará que salgas de tus “cositas” de cada día.

Una oración para hoy

Padre, muéstreme tus prioridades para mi vida Te consagro mi tiempo, mis talentos y mis recursos. Hazme un instrumento de tu reino. En el nombre de Jesús, amén.