Postal a los jóvenes

Diseñados para el éxito

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

'Nos diseñan para el éxito

Lc 8,4-15: Algunas semillas dieron fruto abundante

Al terminar un año de trabajo se evalúan las tareas programadas al comienzo. Y a veces surgen el descontento y la sensación de fracaso porque después de muchos esfuerzos y recursos invertidos los resultados no fueron los esperados. Nuestra estructura mental está diseñada para el éxito. Estamos poco acostumbrados al fracaso o al ritmo lento de las personas y los procesos.

Pero la realidad no funciona así, sobre todo en el campo de la evangelización y la promoción humana. Hace años pensábamos que la liberación de los pueblos oprimidos de Latinoamérica sucedería muy pronto; pero con el paso de los años nos dimos cuenta de que el cambio de estructuras no llegaba por ningún lado.

Muchas personas, organizaciones sociales y eclesiales se desanimaron y retrocedieron. Pero con el tiempo se fueron dando cuenta de que la semilla sembrada brotaba por otros lados y de muchas maneras. Así es el reino de Dios: una semilla crece y produce mucho fruto en el lugar y momento menos pensados. Tal es el sentido de esta parábola.