Postal a los jóvenes

¿Hay que inventar un GPS para tu corazón?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

'Los magos de Oriente llegaron a Jerusalén, y dijeron: ¿dónde está el rey de los Judíos que acaba de nacer? Pues hemos visto su estrella en Oriente, y hemos venido a adorarlo.' (Mt 2,1-2)

Cuando quieren funcionar bien, estas pequeñas máquinas son francamente destacables. Te llevan allí a donde quieres ir, te indican los atajos, los itinerarios más cortos, menos caros, sentidos prohibidos e incluso en los modelos recientes, son capaces de prevenir embotellamientos y la forma de evitarlos.

Te agrada soñar con tener este tipo de cosas para tu vida; una dirección que viene del cielo para guiarnos en la tierra; que te indica el camino a tomar, la elección buena que tienes que hacer al momento porque después costará más caro. Tienes muchas cosas que elegir y cuestiones que plantearte, como ¿quién, qué, cuándo, dónde?

Entonces la tentación de ir a ver a la, exorcista de moda, a la consulta del horóscopo, o leerte las cartas...STOP! Atento porque pueden ser las cosas que te lleven derecho al muro.

En realidad, el GPS es sólo una reprise. Dios la había inventado ya hace al menos 20 siglos con la historia de los magos de Oriente que seguían su GPS, una estrella que llevaba al fin de toda vida humana, Jesús de Nazaret.

Necesitas ser conducido, experimentas esta gran necesidad en ver claro lo que debes elegir, antes de comprometerte. ¡Ah! Si las cosas pudieran ser tan sencillas como con GPS Pero en realidad, es más simple todavía y más preciso.

Más allá de los mejores satélites, hay un Dios en el cielo que quiere conducir tu vida, dirigir tus pasos y llevarlos allí donde siempre habías deseado ir: a la felicidad.

¿Crees en Jesucristo? ¿Le has entregado tu corazón? Entonces déjalo que te dirija en los menores detalles de tu vida, déjate llevar por el Espíritu Santo, deja que te hable en el interior, sé sensible a su voz, te llevará a circunstancias que ni siquiera podías haberte imaginado. TIENE UN PLAN PARA TU VIDA, NO LO CONOCES, PERO ES CIERTO. DI SÓLO SÍ Y ÉL HARÁ EL RESTO PARA TI Y CONTIGO.

Una oración para hoy

Señor, quiero entrar en tu plan para mi vida; creo que sabes conducirme bien. Espero tu dirección precisa para mi vida hoy. Jesús, te lo ruego. Amén.