Postal a los jóvenes

Exaltación de la Cruz

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Es la fiesta litúrgica de hoy en lugar del Domingo XXIV

Lecturas: Nm 21,4b-9; Salmo 77,1-38; Flp 2,6-11

Evangelio: Jn 3,13-17

'En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: «Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.» Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para conde*nar al mundo, sino para que el mundo se salve por él'.

“Tiene que ser elevado el Hijo del hombre”

Y tú tienes que mirar al Crucificado, si quieres beber de la fuente de vida. Jesús levantado es el verdadero don de Dios a la humanidad para salvarla. La cruz es la palabra de amor más fascinante que se ha dicho en la historia. Esa palabra es para ti. Esa palabra alienta tu vida. Esa palabra sosiega tu vida.

Agradece el amor de Jesús. Sobre él se construye la nueva civilización del amor. Recuerda esto: Nadie muere al egoismo y progresa en la vida nueva sino se abraza a la cruz.

'Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único'

Dios es puro amor. Es una fuente de vida, un manantial inagotable. Jesús, en la cruz, es la fonte que mana y corre. La cruz de Jesús es la máxima expresión de amor. Jesús en la cruz es la palabra de luz y de amor que Dios-Abbá dice a cada ser humano

Ponte ante Jesús crucificado y mira detenidamente el amor. Pon tu corazón junto a la cruz de Jesús y bebe abundantemente de su amor.


ORACIÓN

Abro mis manos para acoger tu amor.
Abro mi corazón para decirte mi amor.
Amo a mis hermanos para agradecer tu amor.