Postal a los jóvenes

¿Quíen es Dios para ti? 

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

'Dios es mi luz y mi salvación: ¿quién temeré? Dios es la defensa de mi vida: ¿quién me hará temblar?' (Salmo 27,1)

?Quién era Dios para David? Considera lo que ha escrito en este salmo. Ante todo, el Señor era su luz. Había entendido que Dios le guiaba y le dirigía en cada situación, le daba la sabiduría y el discernimiento, le llenaba de esperanza y coraje, le renovaba y la proporcionaba la alegría y la paz.

David había comprendido igualmente que el Señor era su salvación en todas las circunstancia. Dios lo había salvado del peligro y del miedo, de la tormenta e incertidumbre, de la inquietud y de los ataques del enemigo, de las tentaciones y trampas.

David se había dado incluso cuenta de que Dios, al se su luz y salvación, no tenía ninguna razón para tener miedo. Ninguna razón. Cuando encontraba problemas, dificultades y desafíos, podía librarse del miedo volviéndose al Señor y confiando en él. Por eso no debía tener miedo de sus propios errores, debilidades y dudas.

David sabía que Dios puede hacer la misma cosas en todo los que creen en él. Pude iluminar nuestro sendero, concedernos la salvación frente a toda situación y toda persona. Cuando pones tu confianza en él, no tienes ninguna razón de nadie, ni de la enfermedad, situación o problema. Dios te mostrará la manera de actuar y te dará el poder y la capacidad de hacerlo. Y te salvará.

Hoy, ¿quién es Dios para ti? Mírale y deja que sea tu luz. Permítelo disipar tus miedos, guiarte y protegerte. Refúgiate en él, sean cuales sean los problemas con los que te encuentres.

Una oración para hoy

Padre, dependo de ti en todo en mi vida, tanto en mi protección como en mi dirección... No tengo motivo para tener miedo, porque tengo confianza en ti. Gracias. En nombre de Jesús , amén.