Postal a los jóvenes

El comienzo de la sabiduría

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“'El temor (reverencia y adoración) de Dios es el comienzo de la sabiduría'(Salmo 111,10).

¿Aspiras a más sabiduría en tu vida?

La Biblia dice que el temor (reverencia y adoración) de Dios es el comienzo de la sabiduría. La palabra “temor” no significa “tener miedo”, sino honrar y respetar. Significa que lo reverenciamos porque es Dios.

La sabiduría comienza cuando honras a Dios. Es entonces cuando lo respetas verdaderamente y lo adoras con un corazón agradecido que la sabiduría obra en tu vida. Una definición sencilla de la sabiduría es tener un conocimiento práctico de Dios. Eso no tiene nada que ver con el hecho de que poseas todo el conocimiento, hechos y aportaciones del mundo, o que hayas interrumpido tus estudios en un momento dado.

Honrar y adorar a Dios, eso es lo que te hace sabio. Comienza desde hoy por declarar su bondad y su fidelidad en tu vida. Eso es la adoración. Proclama quién es, con un corazón humilde y lleno de fe. Confiesa que es el que te provee, cura y es tu Redentor.

Cuando te concentres en tu Dios antes que en tus problemas, lo honras, así, la sabiduría actúa en ti y recibes el poder de vivir la vida de victoria que te ha preparado.

Una oración para hoy

Padre celeste, hoy elijo honrarte y respetarte como mi Dios. Gracias por darme tu sabiduría para que pueda vivir en la victoria, como lo has previsto. Ayúdame a hacer elecciones juiciosas y a honrarte todos los días de mi vida. En el nombre de Jesús, amén