Postal a los jóvenes

¡Nada a contracorriente !

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

'No os metáis con los infieles bajo yugo extranjero. ¿Pues qué relación hay entre justicia e iniquidad? ¿O qué hay de común entre la luz y las tinieblas?' (2 Cor 6,14

El cristiano auténtico no es un camaleón que se funda en el decorado de este mundo profano. No hay nada más fácil que nadar en el sentido de la corriente. Pero el verdadero discípulo se distingue por su rechazo a caer en los compromisos. Ha decidido nadar a contracorriente.

De igual modo que se conoce al árbol por su frutos, así hay que reconocer al verdadero discípulo de Jesús. Pablo compara la luz a un árbol que da buen fruto: ' Pues el fruto de la luz consiste en toda clase de bondad, justicia y verdad.' (Efesios 5,9)

Jesús es la luz del mundo, y la mejor manera para el hijo de Dios de preservar el esplendor de su luz consiste en vivir una comunión íntima con Jesús. La transparencia es un rigor. No se debe ocultar por la opacidad.

¿Marcha en la luz? Da frutos de luz viviendo en conformidad con la palabra. Haz brillar esta luz en el mundo que te rodea. Recuerda lo que está escrito: « Pues así nos lo ha ordenado el Señor: 'te he establecido para ser luz de las naciones, para llevar la salvación hasta el fin del mundo » (Hch 13,47)

Hijo de Dios, si tienes conciencia de que un pecado te domina, es urgente que lo confieses al Señor con la firme resolución de cortar con ese pecado.

Une acción para hoy

Examina tu vida a la luz de la palabra de Dios. Deja que el Espíritu Santo sondee tu corazón… Y no tengas reparo, si caes, en ir al Señor para que te restaure plenamente. Vive a contracorriente, nunca en la comodidad.