Postal a los jóvenes

La nueva salida de Pablo 

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

''Saulo, respirando todavía la amenaza y la muerte contra los discípulos del Señor […] de repente una luz que venía del cielo resplandeció sobre él. Cayó a tierra, y escuchó una voz […] Soy Jesús al que persigues. Levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que tienes que hacer.'(Hechos de los Apóstoles 9,1-6)

Saulo estaba resuelto y seguro de sus convicciones. Pensaba sinceramente comprender a Dios y su palabra. Tenía muchas rezones para ser confiado: muchos años de formación, celo en su compromiso, y el hecho de que perpetuaría una tradición enseñada durante generaciones de sabios y prudentes religiosos.

Y, repentinamente, todo se cambia. Una luz que venía del cielo “resplandeció a su derredor'. El impacto fue tan grande que cayó a tierra. Escuchó luego una voz: la de Jesús! Saulo se daba cuenta de que ese momento iba a transformar su vida, pero no comprendía todavía todo lo que sucedía, ni lo que debía hacer. Cegado por la luz, este hombre – que antes estaba tan seguro de sí – debió ser conducido por otros a la casa de Ananás en Damasco. Sabía que necesitaba una revelación de Dios, una nueva salida.

Aprendió que Dios quería emplearlo con todo su bagaje y experiencias del pasado, sus dones y competencias enseñados. Pero Dios quería servirse de todo este potencial en una nueva dirección. Se trataba de darle una nueva comprensión,

una nueva unción, Nuevo poder e incluso un Nuevo nombre: Pablo.

Hoy, comprende que Dios desea comenzar una nueva obra en ti, para librarte de hábitos que bloquean su poder. Quiere hacerte salir de tu RUTINA, abrirte los ojos a nuevas posibilidades y darte mejores resultados. Sométete a él, implora su sabiduría y déjate cambiar.

Una oración para hoy

Padre, no quiero comportarme como antes. Líbrame de mis hábitos anteriores y de mis pretensiones. Deseo una nueva revelación de tu parte. Abre mis pensamientos y mi corazón y dame una nueva salida. En el nombre de Jesús, amén.