Postal a los jóvenes

Un nuevo comienzo

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

'Había una mujer que tenía flujos de sangre desde los 12 años. Había sufrido mucho con muchos médicos y había gastado todos sus bienes sin provecho alguno, antes bien, yendo peor' Marc 5,25-26

Esta mujer tenía todas las razones para sentirse desesperada. Durante 12 años, hizo todo lo posible para que cesara el flujo de sangre. Había ido a visitar médicos e intentado la curación. “Gastó todo lo que tenía, pero todo iba igual. En lugar de mejorar, 'su estado empeoraba'.

Pero tuvo una luz de esperanza cuando oyó hablar de Jesús. Lo buscó, atravesando una multitud hasta que pudo tocar su vestido. Tenía esta fe que le hacía creer que “con tan sólo tocarle el borde de su vestido, quedaría curada”. Su fe se recompensó y se curó instantáneamente.

HOY: Muchos son como esta mujer. Han podido luchar con cuestiones de salud, finanzas, contra enfermedades o hábitos paralizantes, contra dificultades en su familia o con sus semejantes. Quizá han leído todos los libros, encontrado un número inmenso de médicos, visto todas las emisiones de TV, e intentado todas las soluciones que han podido hallar. Y a pesar de todo, nada ha funcionado.
Frente a la frustración, algunos pueden abandonar y sentirse desesperados y desanimados. Pero otros son como esta mujer: comprenden que hay una esperanza en Jesús. En vez de dejarse caer, intentan ponerse en camino para tocarlo con toda su fe que hay en sus corazones.

Hoy, ¿tienes necesidad de un Nuevo comienzo en tu vida? ¿Has luchado sin éxito contra los problemas? ¿Lo has probado todo sin que nada marche? Dirígete a Jesús. Cuéntale tus necesidades, frustraciones, problemas. Obedece a su Palabra y piensa que puede preocuparse de tus necesidades. En cada parcela de tu vida, puede darte un nuevo comienzo.

Une oración para hoy


Padre, te confío mis dificultades. Me pongo en camino por la fe. Gracias por las respuestas que necesito. Creo que puedes hacer todas las cosas. En el nombre de Jesús, amén.