Postal a los jóvenes

¡Atento a tu lengua!

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

'Incluso los navíos, que son tan grandes y que empujan vientos impetuosos, son dirigidos por un pequeño timón, al gusto del piloto. Igualmente, la lengua es un miembro pequeño y se vanagloria de grandes cosas. Lo mismo que un fuego pequeño puede quemar a toda una selva.'(Santiago 3,4-5)

De la misma manera que un timón dirige un barco, tu lengua determina el curso de tu vida. Poco importa la impetuosidad con la que pueda soplar el viento, el timón permite al barco mantener la dirección.

Así, las palabras que pronuncias se parecen al timón. Poco importa la fuerza con la que los vientos de la vida puedan soplar a veces, debes cuidar de las palabras que salen de tu boca. Si dices palabras pesimistas, no te extrañes que tu vida continúe por el camino de la derrota. Pero si eliges formular palabras de victoria, experimentarás el éxito en tu vida.

No digas palabras negativas, sino positivas que te entusiasmen a ti mismo y a quienes te rodean. Te darás cuenta que se convierten en proféticas. Puedes cambiar el mundo en el que vives cambiando tu modo de habar.

En Proverbios 18,21, la Biblia dice que la muerte y la vida están en el poder de la lengua. Por eso debes saciarte con los buenos frutos que produzca tu lengua.

Comienza pronunciar palabras de fe y de victoria en tu vida y en lade quienes amas y obtendrás un cosecha que será la bendición tuya, la de tu familia y amigos.

Una oración para hoy

Señor, ayúdame a cambiar de actitud y a emplear palabras de bendición alentadoras y entusiastas. Creo que quieres que viva en la victoria. Deseo que mis palabras proclamen esta victoria a mi mismo y al mundo. En el nombre de Jesús, amén