Postal a los jóvenes

Tú eres el Mesías: Mt 16,13-20

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de'Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo. »Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías”.

“Tú eres el Hijo de Dios” 

A la pregunta de Jesús no valen las respuestas aprendidas, sólo vale la del corazón. Simón Pedro respondió desde la vida. Su confesión sacó a la luz su verdad más honda. Cuando tú respondes y confiesas a Jesús, se asoma en ti al mundo la gloria del Señor. Dile a Jesús que quieres caminar con él, que por donde él vaya también tú quieres ir.

La revelación de Jesús está abierta a todos, pero solo los sencillos de corazón están en disposición de percibirla. Jesús siempre está a la puerta a la espera de que alguien, movido por el Padre, lo reconozca y le abra la puerta del corazón. Define, desde la hondura, quién es Jesús para ti. La audacia de decirlo te hará avanzar en el camino de la fe.

¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva! ¡Tarde te amé!

A veces te asomas en mi corazón.
Otras veces te escondes.
Siempre te digo: Tú eres mi Señor.