Postal a los jóvenes

Reanima tu alegría

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Dirige a Dios gritos de alegría, tú que vives en la tierra” (Salmo 66,1).

Esta mañana quiero compartir contigo tres cosas sencillas que puedes practicar cada día y te puede dar un nuevo soplo a cuanto hagas. ‘Sigue!

Debes primeramente declarar tu fe y emplea tus palabras para cambiar tu situación. Te hace falta afirmar con gran determinación:” Dios hace que todo concurra para tu bien y para su gloria”. ¿Ves? No eres un ser perdido en este vasto universo. Tienes delante estas horas para que redunden en tu mejoramiento personal y, en segundo lugar, en cada suspiro das gloria al Padre.

¿Qué puedes escribir? Tras lo expuesto, escribe todas las cosas buenas que Dios lleva a cabo en tu vida hoy en concreto y cada día. Comienza por concentrarte en las victorias y las bendiciones en tu vida. Una vez que hayas enumerado sus bondades, descubrirás en seguida que Dios trabaja en ti “para que se realice en el más allá todo lo que pidas o pienses” (Efesios 3,20).

Finalmente, sé agradecido. Toma cada día un momento para dar gracias al Señor por todo lo que hace por ti.

Cuando desarrolles en ti un corazón agradecido, dejarás de darle tanta importancia a tus problemas para que se pierdan y difuminen en la inmensa grandeza divina.

Este ejercicio, hecho diariamente, hace de ti una persona con amplitud de miras. Te mirarás menos a ti mismo y, cuando lo hagas, tendrás siempre la perspectiva del Señor en tu vida. De esta forma, a todo le darás un sentido positivo, alegre y entrará en ti una plenitud de regocijo para tu vida “atormentadilla” por mirarse demasiado en sus muchas limitaciones.

Una oración para hoy: Señor, te alabo por tu poder que transforma mi vida y por tu amor incondicional. Quiero dar un nuevo soplo a mi relación contigo escribiendo tus bendiciones y la escucha de mis oraciones, dándote gracias por tu obra en mi vida. En el nombre de Jesús. Amén.