Postal a los jóvenes

Escandalizarse por Dios

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“Al que tiene se le dará y tendrá de sobra” (Mt 13,12)


Dios se hace torrente para quien se hace capacidad. El gozo de Dios es que todo ser humano viva en plenitud. Pon tus dones en una mesa común para que todos puedan beneficiarse. El manantial de Dios que hay en tu corazón nunca se agotará.

En el evangelio de san Mateo los discípulos de Jesús le preguntan por qué habla en parábolas al pueblo, a lo cual Jesús responde: “porque miran y no ven, escuchan y no comprenden”. Para entender estas palabras de Jesús fijémonos en la realidad que vive la humanidad hoy en día: la mayor parte de ella vive embotada sobre sí misma, cerrada a la acción de Dios, buscando sus propias razones y verdades, que le impiden ver y escuchar a aquél que es la verdad y libertad del ser humano. Son aquellos que no creen, que se escandalizan por lo que Dios quiere para el ser humano, y son ellos a quienes, sin tener, se les quitará hasta lo que creen tener

La misión de los discípulos de Jesús es llevar la Buena Noticia del reino de Dios con la vida misma, desde la palabra que se hace acción; y no es fácil, ya que uno de los grandes retos es el de encontrarnos con aquellos que en nuestras comunidades eclesiales viendo no ven, y oyendo no escuchan. Por ello, es importante que cada día nos demos a vivir la experiencia de la conversión, para ver y escuchar a Dios y al otro.


ORACIÓN:

 

 ¿Quién más amigo de dar, que tú, Señor,
si tienes a quién?
Abre mi corazón a tus dones.