Postal a los jóvenes

Ven, agobiado. Te alivio

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré” (Mt 11,28-30

Cambian los tiempos, pero siguen siendo muchos los que, a pie descalzo, con el corazón roto, se acercan a Jesús. En esos encuentros ocurren muchos milagros cada día. Jesús siempre está contigo. Cuando no puedes más, está contigo. Cuando todo te sale mal, está contigo. Cuando todo te sonríe, también está contigo.

Nos encontramos ante una bella pieza, en tono sálmico, del profeta Isaías, en la cual se subraya la importancia de la confianza en aquél que todo lo puede, pese a la obstinación e incertidumbre propias del ser humano. Como dato interesante, no habla en un lenguaje personal, sino comunitario, pues comprende que Dios adviene al ser humano en persona y comunidad. De él es quien procede paz y justicia, salvación y júbilo. Así mismo, denuncia cómo el ser humano por sus propias fuerzas no será plenamente feliz; es un misterio que se resuelve en Dios, pues en él la humanidad conocerá su felicidad.


Así también, encontramos en Jesús al maestro bondadoso, al que nos ofrece un camino y se hace camino. Nos abre la posibilidad de alcanzar la meta del reino, y es él primicia de ese reino. Contamos con la valiosa fuerza y aliento de saber que aquél a quien profesamos y dirigimos nuestros corazones se enfrentó primero a las adversidades que sobrevienen al proclamar el reino que libera la condición humana de las pesadas cadenas que le deshumanizan. Tomar sobre nosotros su yugo es tomar la llave que abre las puertas a la realización de su salvación en nosotros.


ORACIÓN:

 

Te abro mi corazón de par en par
y al descansar en Ti, aprendo a amar.