Postal a los jóvenes

Eres grande de rodillas 

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“El Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros” (Mt 10,16-23)

El Espíritu viene siempre a animar la vida de la humanidad. Nos da la fortaleza para afrontar la realidad que nos toca vivir.
Invoca al Espíritu al comenzar el día. Déjate conducir por Él a la interioridad, a la creatividad y a la comunión.

El ser humano es más grande cuando está de rodillas, cuando se reconoce necesitado de amor y perdón, cuando se ve a sí mismo limitado y se sabe humano en cuanto se relaciona con los otros y el gran Otro, Dios. Hoy se nos presenta el final de la obra del profeta Oseas, y en él nos encontramos con la promesa de Dios a la humanidad, promesa que se mantendrá inquebrantable con miras a cumplirse en el futuro. Pero se hace necesario que la humanidad dé su aporte, que consiste en que nos demos a la dinámica de la conversión, que abarca todos los momentos de nuestra vida, para permitir que en nuestras acciones cotidianas Dios reine y nos empuje a construir su reino en comunión de amor y justicia

.
Para construir este reino de Dios en medio de las realidades en las que vive el ser humano, Jesús nos recuerda que es necesario que seamos inteligentes, consecuentes y prudentes, porque el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo desencadena, hoy como ayer, persecución, porque desenmascara, critica y desnuda aquellas estructuras hipócritas, personales y sociales, que pretenden coartar la esperanza del ser humano en un futuro mejor de posibilidades de realización.

ORACIÓN:

 

¡Tu Espíritu sobre mí!
Te abro la puerta sin miedo.
Te acojo en mi corazón.
¡Empieza lo nuevo!