Postal a los jóvenes

Deja a Dios ser Dios

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“Rogad al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies” (Mt 9,32-38)

Hay millones de personas que están en una situación desesperada. Los que van a lo suyo no se ocupan de ellos. Los más pobres necesitan personas que les den la mano y el ánimo. Los pobres de la tierra esperan que Dios se haga presente. Hazte cargo de las personas que Dios ha puesto en tu vida. Cuídalas. No consideres perdido el tiempo que estés con ellas.

El profeta Oseas denuncia cómo Israel dejó de lado la fidelidad a Dios y decidió confiar en sus propias fuerzas y en los ídolos que surgen de sus propias manos y caprichos. Prefiere hacerse un dios a su medida que reconocer al verdadero Dios, creador y liberador de la historia humana. Asistimos en el evangelio a la liberación de un hombre que se encontraba poseído por un demonio que lo mantenía mudo, acción que Jesús realiza como signo de la presencia del reino de Dios en medio de la humanidad.


Sin embargo, para los ojos de aquellos que prefieren no reconocer la acción de Dios en el acontecer humano como fruto de su fidelidad y amor, se trata simplemente de la acción misma del “jefe de los demonios”. Pueden llegar a resultar absurdas tales actitudes, pero muchos cristianos viven inmersos en una sociedad donde se han fabricado un dios a su imagen y semejanza, capaz de marginar y excluir dependiendo de sus caprichos e intereses. Hoy, más que nunca, en medio de la sed de espiritualidad que vive la sociedad, debemos dejar a Dios ser Dios en nosotros, y comprometernos, desde las responsabilidades que tengamos en la sociedad, a ser apasionados constructores de su reino de justicia y paz..

ORACIÓN:

 

Mándanos, Señor, trabajadores con ternura,
personas gozosas,
hombres y mujeres con compasión.