Postal a los jóvenes

Abre mi corazón al dolor

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Los orantes exponen a Jesús las necesidades de los que más sufren y se quedan aguardando. ¡Qué fecundidad proyectan sobre el mundo los que aguardan la actuación del Señor! No te limites hoy a leer, ver u oír noticias de los dolores de personas o de pueblos. Haz oración de intercesión por todos ellos ante Jesús Eucaristía.

Mt 8,5-17: Muchos vendrán de oriente y occidente

1) A pesar de las fronteras que el ser humano quiere trazar entre unos y otros para salvaguardar derechos e intereses, el amor de Dios no encuentra límites. Hoy el evangelio nos habla del encuentro entre un centurión romano y Jesús. El centurión no sólo representa al pueblo pagano, sino también al imperio que estaba oprimiendo a Israel, los que gracias a su fe en la persona de Jesús entran a participar también de las promesas hechas al pueblo de la antigua alianza. La salvación de Dios es universal y, como muchos textos bíblicos lo afirman, no es exclusiva de un pueblo, de un tipo particular de comunidad, de una raza, de un idioma.

2) No les cerremos a otros la posibilidad de encontrar en Jesús al salvador, ya que él no lo hace con ninguno de los que se acercan a él. Permitamos que la palabra dicha por Dios a la humanidad por medio de los profetas se cumpla, y que los pueblos de oriente y occidente sigan viviendo la experiencia de la salvación en Dios Padre, reconciliando la historia y permitiendo que en ella nazca su reino, que no sólo traerá prosperidad, sino el fin a las guerras, instaurando definitivamente la paz y la justicia entre sus habitantes.

ORACIÓN:

Mi corazón se abre al dolor de mis hermanos.
Mi corazón, lleno de nombres, se abre ante Ti.
Y me quedo, junto a Ti, amando.