Postal a los jóvenes

Hoja de ruta indispensable

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Cada día, si te acercas a la Palabra de Dios, encuentras motivos para vivir de unan forma siempre nueva y original. Mira: “Que este libro de la ley no se aleje de tu boca; medítalo día y noche, para actuar fielmente según todo lo que hay escrito en él; pues entonces tendrás éxito en tus empresas” (Josué 1,8).

La Palabra de Dios es la hoja de ruta necesaria para tu peregrinación por la tierra; ilumina tu camino. Al dirigirte según los preceptos divinos, estás seguro de que emprendes una vía nueva y avanzas por buena dirección.

Eso no significa que no tengas obstáculos o emboscadas que aparecerán en tu ruta, pero sean cuales sean las dificultades a las que debes hacer frente, tendrás en tu corazón esta confianza y esta seguridad de que Dios marcha a tu lado.

La Palabra de Dios aborda las cuestiones más grandes de la vida. Es el guía más seguro que puedes encontrar. Te enseña el camino que des seguir. ¡Ojo! No impongas tu”hoja de ruta” al Señor sino sigue la que él te recomienda.

Hablando de su Palabra, el Señor dijo a Josué:”...no gires ni a derecha ni a izquierda”. ¿Ves? No andes a la desbandada de tus caprichos. No te llevan a ningún sitio seguro.

Josué fue un conquistador. Su vida estuvo marcada por el éxito. ¿Por qué? Pues bien, sencillamente porque escuchó a Dios y decidió que él dirigiera su vida según las directrices divinas. ¡Animo! ¡Qué bella es tu vida así!

¿Estás decidido a construir tu vida según el plan divino? ¿Quieres conocer el éxito según Dios? Entonces, como Josué, sumerge tu corazón en la fuente viva de la Biblia. El Señor no le pidió que recorriera el libro en diagonal. ¡No! Le pidió que la meditara noche y día.

Oración para hoy: Señor, deseo más que nunca confiarte mi vida pues sé que contigo, estoy seguro. Velas por mí y me conduces por senderos de justicia. Eres tú quien me dirige. Ayúdame a meditar tu Palabra y que haga de ella mi hoja de ruta. Gracias, Señor.