Postal a los jóvenes

No tengas miedo  

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“San Mateo 10, 26-33


1) FIDELIDAD

Continúa Jesús animando a sus seguidores para que permanezcan fieles hasta el final. La Palabra del evangelio es contundente, cortante, desafiante. Nadie puede permanecer indiferente ante ella. O la acepta o la rechaza. Aquí no cabe los términos medios ni la tibieza. Por otra parte, quien pone su confianza en el Padre nunca quedará defraudado.

2) NO TENER MIEDO

No hay que tener miedo a quienes persiguen y torturan pero no pueden exterminar un proyecto de vida. Hay que tener mucho miedo a quienes son capaces de eliminar las ideas, opacar los sueños, anular proyectos, destruir la esperanza. Pero una comunidad fortalecida por el espíritu de Jesús no puede ser fácilmente anulada. Será una comunidad abierta, misionera y profética.

3) NUESTRA FE

Nuestra fe se aquilata en la persecución y se solidifica en el martirio. Cuando somos capaces de vivir en plenitud el evangelio, Jesús nos confirma en el seguimiento. La cruz es parte fundamental del seguimiento de Jesús. Pero aguardamos la esperanza de la resurrección. No se puede alcanzar la resurrección sin antes pasar por la experiencia de cruz. Así lo han entendido y vivido muchos mártires de nuestra historia y de nuestro pueblo.


ORACIÓN:

 

Señor, te pido que me des fuerza para luchar. Haz de mí un seguidor como tú quieres. Que no me atenace el miedo, sino que sea valiente con tu vida en mi vida. En tu nombre, gracias.