Postal a los jóvenes

Dónde pongo mi seguridad? 

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“No atesoréis tesoros en la tierra” (Mt 6,19)

Donde está el tesoro, allí está el corazón. La vida es una oportunidad para poner el corazón en lo que de verdad vale. Los cimientos y la fama son cimientos de arena para una vida. Haz un alto en el camino. Pregúntate con sinceridad: ¿DÓNDE PONGO MI SEGURIDAD?

Mt 6,19-23 : Donde está tu tesoro estará tu corazón


El ser humano, a pesar de las grandes riquezas que día a día explota de la tierra y del mar, sigue siendo la más pobre de todas las criaturas, porque no ha descubierto la riqueza mayor de todas las descubiertas hasta ahora: su prójimo. Jesús advierte sobre el peligro de las riquezas no porque éstas sean malas, sino por el mal uso que de ellas suele hacer el ser humano. A las riquezas que encontramos en nuestro mundo, el ser humano tiene el deber de darles una buena administración que redunde en beneficio de todos, y no de unos pocos.


Nuestro tesoro como cristianos ha de ser el de la vivencia de la caridad, que traerá como consecuencia que nuestro corazón tenga como centro al mismo Jesús. De esa manera podremos ver en el prójimo no a un extraño, sino a otro igual que nosotros, necesitado de la presencia de Dios en su vida, de la acción misericordiosa del Padre que sane sus más profundas heridas causadas por el sufrimiento. Que nuestro tesoro sea el encuentro con Jesús en la presencia del hermano que sufre, que clama por justicia y anhela, como nosotros, que llegue el día en que el reino de Dios se establezca para siempre.


ORACIÓN:

 

Protege, Señor, mi mirada.
Cambia mi afán posesivo por la limpieza de corazón.
Haz que camine con libertad.