Postal a los jóvenes

Vence con amor, no con odio

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“Vete primero a reconciliarte con tu hermano” (Mt 5,24)
Al creyente, ante el asombro permanente de verse perdonado y reintegrado en la comunión con Dios, le nacen por dentro los deseos de ponerse en medio de la vida como reconciliador. Recuerda esto: “Al enemigo lo tendrás que vencer con amor, con odio jamás” (Gandhi).

Mt 5,20-26: Ve primero a reconciliarte con tu hermano

1) NO A LOS ESCRIBAS Y FARISEOS:

Jesús nos lanza un importante reto a quienes deseemos seguirle como discípulos suyos en el mundo: ser mejores que los escribas y fariseos. Estos se caracterizaban por llevar una estricta observancia religiosa externa de los preceptos que derivaban tanto de la Ley mosaica como del resto de las Sagradas Escrituras del Antiguo Testamento. Eran grandes estudiosos y muy celosos guardianes de las doctrinas que estaban dispuestas para el bien de los creyentes. Pero tenían un problema que Jesús iría más adelante a denunciar: no eran coherentes entre lo que decían y hacían. Por tanto, el discípulo ha de esforzarse constantemente para no quedarse en las meras palabras, pues éstas se las lleva el viento. Además, tiene que luchar


2) SER TESTIGOS:

Por ser día a día testigo de la misericordia de Dios, que le permite ser instrumento de paz y perdón en los escenarios donde se encuentre. De lo contrario, será un cristiano más de los que engruesan los templos en días de celebración solemne, distinguiéndose tal vez del resto del mundo por llevar al pecho una cruz, que se quedó simplemente en un artículo más de los tantos que existen para adornar o decorar. Ser cristiano implicará siempre coherencia y conciencia de lo que se es.

ORACIÓN:

 

Jesús, quieres limpiar mi vida de raíz,
no quieres que construya sobre arena,
por eso me invitas a dar pasos de reconciliación