Postal a los jóvenes

Da gratis para ser feliz

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

SAN BERNABÉ APÓSTOL

“Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis” (Mt 10,8)
Contempla a Jesús, dando todo y dándose a sí mismo, extendiendo el perfume de la gratuidad. Recuerda que el afán de lucro debilita o apaga la luz, desvirtúa el poder de la sal. Tu riqueza es la gratuidad de tus manos, la limpieza de tus ojos, la paz de tus labios. Hay muchas realidades gratuitas en tu corazón. No les pongas precio. Repártelas gratuitamente.

Mt 10,7-13: Proclamen que el reino está cerca


1) INSTRUCCIONES:

Instruyó Jesús a sus discípulos: De camino proclamen que el reino de los cielos está que sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien a los leprosos, expulsen a los demonios. Gratuitamente han recibido, gratuitamente deben dar.
No lleven en el cinturón oro ni plata ni cobre, ni provisiones para el camino ni dos túnicas ni sandalias ni bastón. Que el trabajador tiene derecho a su sustento. Cuando entren en una ciudad o pueblo, pregunten por alguna persona respetable y quédense en su casa hasta que se vayan. Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz; si la casa lo merece, entrará en ella la paz; si no la merece, esa paz retornará a ustedes.

2) ESCUCHAD CON ATENCIÓN:

Si escuchamos con atención el evangelio de hoy, nos encontraremos con que los discípulos han sido enviados a anunciar el reino de Dios y a confirmarlo con las obras que allí aparecen descritas. Han de ir sin mayores posesiones, para que les sea fácil avanzar por el camino, depositando de paso su confianza en el mismo Dios, que provee por medio de las gentes a las cuales han sido enviados. Han de ser mensajeros de la paz que viene de Dios, como también testigos del rechazo que sobreviene a su predicación en algunos lugares.
Tal tarea no es fácil de ser llevada a cabo, pero tampoco es imposible de realizar. No es necesario ir tan lejos para predicar que el reino de Dios está cerca y confirmarlo con acciones que brotan de la misericordia de Dios para la humanidad. Lo más seguro es que nos encontremos en el camino con muchos que acepten de buena gana la predicación que hagamos del Señor por medio de nuestro testimonio, pero también es cierto que encontraremos rechazos que nos llevarán a concluir que no tiene sentido seguir luchando. Es ahí cuando debemos levantarnos y seguir, como lo hiciera Jesús en el momento de la cruz.

ORACIÓN:

 

El Espíritu quiere que suene en los pueblos
la música del intercambio de dones.
Únete a esa fiesta